Sin título

Título: LA MUJER QUE COMPRÓ EL MUNDO

Páginas: 160

ISBN: 978-956-9648-19-9

En La mujer que compró el mundo, la selección de cuentos de  la escritora cubana Legna Rodríguez, el lector será arrojado a un universo donde aparentemente no existe ningún orden establecido, pero donde todo encaja con singular armonía. Con una prosa donde la distinción entre poesía y narrativa es casi imperceptible, la autora retrata las luchas e inquietudes de jóvenes que podrían encontrarse en cualquier lugar del mundo, demostrando que –al igual que la búsqueda del amor–, éstas son constantes universales.

“Zoantropía, shapeshifting, posesiones de cuerpos.

La escritura de Legna Rodríguez tiene mucho de eso.

Y escribir al revés, algo que a Legna le viene desde el nombre.” 

Jorge Enrique Lage

Legna Rodríguez Iglesias. Catalogar la escritura de Legna Rodríguez (Cuba, 1984) no es posible. Es poeta, cuentista, novelista y autora teatral, y gracias a ello ha obtenido un sin número de reconocimientos, como el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar (2011) y el Premio Casa de las Américas (2016), aunque para Legna el solo hecho de escribir un libro ya es ganar un premio. Desde su primera obra Querida lluvia en 2002 ha publicado más de veinte libros.

Nada en Legna es convencional, ni su prosa, ni sus libros, ni sus 40 tatuajes. Entre sus más sinceros deseos no está comprar el mundo y tampoco comulgar con los cánones establecidos, por eso conocerla se hace fundamental, porque siempre es necesario enfrentarse a autores inclasificables.