Autores

 

fotoweb

 

ÁLVARO BLEY (Santiago, 1990), nació el 19 de diciembre de 1990 en Santiago de Chile. Estudió sociología y después participó en el taller introducción a la narrativa en Balmaceda Arte Joven. Escribe y dibuja los comics de John Arne Comics. Es autor de DISCURSOS DESDE LA JUVENTUD CONTEMPORÁNEA

 

 

hilda mundy 2 (2)HILDA MUNDY (Oruro, Bolivia, 1912-1982) seudónimo de Laura Villanueva Rocabado. Precursora del periodismo feminista en Bolivia y una de las únicas narradoras de vanguardia del continente, fue expulsada de La Paz por escribir un artículo en que critica a los militares por la derrota de la guerra del Chaco. Publicó Pirotecnia el año 1936 en La Paz. Otros trabajos escritos, como Cosas de fondo: impresiones de la guerra del Chaco y otros escritos, fueron editados post-morten, en 1989. A temprana edad dejó de escribir para dedicarse a la familia y la maternidad. Publicamos su libro PIROTECNIA.

 

tao

TAO LIN, nació en Virginia en 1983. Es un escritor estadounidense, descendientes de padres chinos. Es uno de los escritores norteamericanos más importantes del momento. Ha publicado novelas, libros de poesía y relatos cortos. La editorial española Alpha Decay se ha encargado de difundir su obra de ficción al español. Hasta el momento han publicado las novelas Richard Yates, Robar en American Apparel y Taipéi, además el conjunto de sus cuentos: Sexo tras unos días sin vernos. La editorial argentina Dakota publicó el libro de cuentos: Hoy el cielo está azul y blanco con manchas azul brillante y una luna pálida y pequeña y voy a destruir nuestra relación hoy.  Los libros de la Mujer Rota publicará e español su primer libro de ensayos: NADIE SABE POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ. La traducción está a cargo de Jorge Núñez Riquelme.

photoJULIET ESCORIA (Australia, 1982, actualmente vive en California) es una escritora norteamericana, parte de las nuevas voces que han surgido en Estados Unidos en estos últimos 10 años, tales como Noah Cicero, Tao Lin, Megan Boyle, Gabby Bess, Sam Pink, Mira Gonzalez, entre otros. Este es su primer libro de cuentos, y fue publicado en 2014 por la editorial Civil Coping Mechanisms con el nombre deBlack Cloud. Próximanente publicará su segundo libro Witch Hunt  por Lazy Fascist Editorial. Realizó un MFA en el Brooklyn College y un BA en la Universidad de California.

 

patriciaPatricia de Souza (Perú, 1964) desde hace mucho tiempo ha venido trabajando para dar forma a una escritura que  plantee una problemática con el lenguaje y con la identidad femenina. Sus novelas han estado concentradas en construir esa “escena fundamental” que permita  a la autora desplazarse con soltura dentro de los códigos de la novela y la narración. Sus novelas, de una intimidad sostenida y clara, son ese recorrido de su vida atravesada por rupturas de la historia y múltiples viajes. DesdeCuando llegue la noche, hasta sus libros más recientes, El último cuerpo de Úrsula, Stabat Mater, Electra en la ciudad, por citar algunos de sus libros, esta tensión no ha dejado de manifestarse. Estamos frente a una autora a tiempo completo, en quien la vida y la escritura forman una sola cosa. Tal vez eso haga de ella, una autora imprescindible.

Cicero 55Noah Cicero es uno de los escritores norteamericanos más influyentes del momento. Es narrador, poeta, ensayista. Su escritura destaca por hacer interesantes cruces entre literatura y tecnología. Ha sido traducido al español tanto en Argentina como en España, en Argentina por dos editoriales: Editorial Gigante y Editorial Metalúcida y en España por Editorial Pálido Fuego. Es un autor que se caracteriza sobre todo por ser un un crítico del capitalismo.Entre sus libros publicados en español destaca la novela Trabajá. Cuidá a tus hijos. Pagá tus cuentas. Acatá la ley. Consumí. (Metalúcida, 2015).