RICHARD SANDOVAL: TANTO DUELE CHILE

Título: TANTO DUELE CHILE

Páginas: 164

ISBN: 978-956-8648-10-6

Tanto duele Chile es un libro que reúne columnas inéditas y publicadas del periodista Richard Sandoval, una serie de textos que descifran de forma aguda y crítica tanto el Chile contemporáneo como el Chile de ayer. Un libro que va desde la infancia del autor al presente, haciendo un viaje tan íntimo como objetivo, integrando las vivencias personales con las colectivas, ejercicio necesario para lograr un análisis político y responsable de las injusticias y desigualdades de nuestro país.
“La Historia, con mayúsculas, hace mucho tiempo que dejó de ser ese listado de eventos de enorme magnitud y relevancia con que nos atormentaban cuando éramos niños. No se reduce a grandes batallas, nombres difíciles de pronunciar y los hechos de generales y presidentes. Richard entiende eso y nos deja una cápsula de tiempo para los arqueólogos e historiadores del futuro, una serie de postales congeladas sobre instantes, personajes diminutos y lugares entrañables, relatos que quizá dirán mucho más sobre estos tiempos que esos compendios de cifras y crisis políticas que finalmente se vuelven irrelevantes cuando lo que queremos es entender a las personas, a los protagonistas escondidos que fabrican el suelo cálido sobre el que se levanta la verdadera Historia, la que construyen las personas, sus miedos y sus sueños, la materia de la que está hecha realmente un país”. Jorge Baradit
Richard Sandoval. Santiago, 1987. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile. Ha sido finalista y seleccionado en el Premio Periodismo de Excelencia de la UAH, en las ediciones 2015 y 2016. Ha publicado los libros “Colo Colo ya no es de Chile” -junto a Dante Faúndez- y “Soy Periférico” (Contragolpe ediciones). Conduce el programa “Todo por la Tarde” en Radio Nuevo Mundo y Noesnalaferia en Súbela Radio. Ha escrito en The Clinic, La Tercera, Medios Regionales de El Mercurio, Revista Dossier y El Desconcierto. Desde 2010 dirige el medio de comunicación Noesnalaferia.